Ramatís
Mediumnidad de Cura
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ALGUNAS PALABRAS DEL MÉDIUM
Apreciados lectores:
Ruego me permitáis disponer de algunos momentos de vuestra apreciada atención para
explicaros la razón de la presente obra MEDIUMNIDAD DE CURA, que medularmente es un
complemento de las obras que fueron publicadas con anterioridad bajo los títulos FISIOLOGÍA DEL
ALMA y MEDIUMNISMO.
Conforme con el programa de trabajo psicográfico dictado por Ramatís y enunciado en las obras
anteriores, creíamos que continuarían después de publicado MEDIUMNISMO los mensajes
psicográficos sobre la vida de Jesús, o sea, EL SUBLIME PEREGRINO. Sin embargo, para responder a
las dudas e indagaciones de muchos interesados en el estudio de la mediumnidad, por las grandes
facetas que presenta, Ramatís sugirió como trabajo de necesidad inmediata, la con fección de una
obra suplementaria, .que abordase ciertos detalles que todavía no habían sido encarados en las
obras anteriores. Él, con su buena voluntad habitual, atendería a las indagaciones que le fuesen
solicitadas.
Así nació esta obra MEDIUMNIDAD DE CURA acrecentando el programa delineado y que por sus
objetivos trazados, ha de ser de gran utilidad para los adeptos del Espiritismo, especialmente para los
médiums. Además será sumamente útil para los estudiosos de Medicina, pues contribuye,
ampliándolo, al trabajo de la etiología y la diagnosis de las enfermedades que atacan al hombre,
consideradas bajo nuevos aspectos psíquicos, posibilitando una visión terapéutica de mayor efi cacia
para la humanidad. A los lectores que adviertan una especie de repetición o analogía con temas
expuestos en obras anteriores, les aclaro que ello se debe a la orientación propuesta por el propio
Ramatís, quien nos advirtió que es indispensable que los adeptos asi milen y profundicen con
amplitud las materias expuestas, no sólo en sus aspectos evidentes, sino también en todos los
efectos accesorios, ya que, por ser la mediumnidad un fenómeno circunscrito a las causas del plano
astral o invisible, resulta necesario investigarla en lo más intimo, traerla a la superficie y considerarla
debidamente, para que luego sirva de orientación a los discípulos y o breros de la Siembra del
Maestro.
En la época actual, la difusión y el interés cada vez mayores de que es objeto el Espiritismo
convierten su fenomenología en tema de conocimiento general cuya problemática no puede dejarse
en suspenso, o quedar sin respuestas las interpelaciones que hacen las con ciencias exigentes, las
cuales, antes de creer, prefieren primero ana lizar el "cuerpo entero" de aquello que se les presenta
como una verdad digna de reverencia o acatamiento.
Por otra parte, en sus obras, Ramatís insiste en elucidar bajo nuevos ángulos los asuntos
ventilados con anterioridad, para disipar las dudas que todavía pudieran fluctuar en la mente del
lector.
Es cierto que este método pudiera resultar un poco cansador para algunos lectores, pero no es
justo que, por atender tan sólo a los adep tos más lúcidos se perjudique a la mayoría, omitiendo las
soluciones de aquellos problemas que no pueden definirse o aceptarse cuando se los analiza
solamente en su superficie.
Esta orientación de Ramatís se propon e posibilitar a todos los lectores una comprensión integral
de las materias expuestas en sus obras, que atienden a la finalidad práctica y objetiva de esclarecer
bien a fin de evangelizar mejor.
HERCILIO MAES